Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

julio 24, 2009

Cerquita de uno

Estar en silencio con uno mismo, estarse quieto…estar cerquita de uno.

Khalil Gibran dijo…

"...tu corazón conoce en el silencio, los secretos de los días y las noches".

Hoy me llegó esta frase, y me pregunté ¿por qué confundimos conocer, con lo que nuestra mente tiene para decirnos? ¿Cómo distinguir o más bien integrar mente y corazón?...una pregunta super trillada y al mismo tiempo tan compleja.

Quizás la respuesta no sea tan compleja, me gustó esta reflexión que leí de Neale D. Walsh que dice: Tu corazón tiene la sabiduría. Tu corazón tiene el futuro. Tu mente sólo conoce el pasado. Al imaginar el futuro lo hará igual que ayer, por lo tanto toma decisiones basadas en eso.

Sólo tu corazón puede ver más allá del horizonte de la memoria.

¿Cuántas veces por día nos dedicamos a estar cerquita de nosotros mismos, a permitir que las respuestas de la mente coincidan con la verdad de nuestro corazón? ¿Cuántas veces permitimos que el pasado aliente al futuro en lugar de asustarlo? Y ¿cuántas veces dejamos que el hoy, sea ese momento de encuentro entre mente y corazón, entre pasado y futuro?


El Secreto - de ser uno mismo

No soy muy fan de la onda "El Secreto", pero debo confesar que este video me pareció muy inspirador para recordar algunos "esenciales" al levantarnos cada día!

Que lo disfruten!

pd: Gracias Ciro por compartirlo :)


julio 17, 2009

Mujeres que Corren con los Tiempos IV


El desafío de llevar Alma a la Materia

Las invitamos a participar de un cuarto círculo de mujeres. Este espacio tiene la intención de convocar la magia de la sanación del camino de individuación de la mujer, hacia la transformación del vínculo masculino-femenino. Recorreremos el viaje de la heroína intentando unir mente, cuerpo y espíritu a través de combinar la reflexión, con movimientos corporales ancestrales de la danza afro, visualizaciones guiadas y rituales.


Sabemos que la complejidad de ser mujeres que estamos inmersas en el mundo laboral, donde el tiempo nos arrincona, las exigencias se incrementan, los roles de nuestra vida se multiplican y los logros no siempre son acompañados por la plenitud anhelada, nos puede llevar a la pérdida del instinto vital de la mujer salvaje. Algunas de nosotras podemos sentir que nos falta pasión, que estamos demasiado agotadas, tironeadas desde demasiados lugares, que nuestra creatividad disminuye, que nuestros vínculos o nuestra salud se resienten, o que simplemente algo dentro nuestro no encuentra la plenitud que los logros en el mundo del afuera ameritarían.

Nos proponemos generar un espacio para aquietarnos e intentar escuchar que es lo que nuestra alma está realmente pidiendo y crear conciencia de la importancia de integrar el femenino-masculino a nivel individual y plural. Creemos que la mujer tiene la responsabilidad de convocar el poder del fuego femenino plural para elevarlo al plano espiritual, convirtiéndose así en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con lo Sagrado. Este femenino estará en contacto con la intuición, lo cícliclo, la fuerza del deseo y el amor incondicional, sólo así podrá volcar su alma en la vida cotidiana, en sus vínculos y en la materia.


Nuestro trabajo está basado en la integración de:
· Las bases conceptuales del camino de individuación de la mujer
· El arquetipo de la amazona o Palas Atenea y su contra cara la Medusa
· La astrología como lenguaje sagrado
· El libro de Clarissa Pinkola Estés “Mujeres que corren con los lobos”
· La sabiduría ancestral de los dioses africanos a través de la danza
· Y especialmente en el trabajo vivencial de Liderazgo Femenino Plural realizado estos últimos nueve años en la Red LunaVenus.

Creemos profundamente, gracias a nuestra experiencia personal y grupal, que compartir un círculo de mujeres (que por suerte cada vez hay más), no sólo remite a una sanación de nuestra alma individual, si no que también generamos un cambio profundo en nuestros vínculos. Sentimos que esto es un primer paso para realizar nuestro pequeño-gran aporte para sanar nuestro planeta tierra.

El temario de los encuentros recorre las etapas del camino de individuación delineado por Maureen Murdock en su libro Ser mujer, un viaje heroico*.



*Fuente: Murdock Maureen, Ser Mujer: un viaje heroico, Gaia Ediciones, Madrid, 1997, p. 18.

Fecha de comienzo: Sábado 29 de Agosto
Duración: 8 encuentros de 3hs. cada uno
Día y horario: Cada quince días los sábado de 10:30 a 13:30
Zona: Botánico - Palermo (si te interesa abrir un grupo en otra zona contáctate con nosotras)
Arancel: $160 por mes

Nos gustaría compartir con ustedes algunos de los comentarios de las mujeres de nuestros círculos:

“Lo que más me gustó fue La intimidad que se fue logrando por la amorosidad de las integrantes y facilitadoras. Rescato lo simple, lo llano, el abrirnos en confianza con otras mujeres. La profesionalidad en el envío de info, seguimiento atento y no intrusivo, el compromiso a la tarea. La inclusión de lo corporal...el fuego…lo ritual”.

“Lo que más me gustó fue la comunión con las demás integrantes del grupo, todas por igual. Está bueno que las coordinadoras se hayan entregado como dos más del recorrido y no en la postura del saber. Específicamente, en mi caso, me gustaron mucho las visualizaciones que hicimos, fueron muy clarificantes para mí”.

"En cada encuentro estuvo siempre presente el amoroso y cuidado acompañamiento de Mariavi y Josefina desde el detalle más pequeño hasta el gesto más comprometido hacia cada una de nosotras conteniendo emociones y estados del alma que juntas íbamos despertando. Recorrer nuestro "Viaje Heroico" de la mano de estas dos mujeres es una travesía de crecimiento y reencuentro maravillosa".

“Prepararon los encuentros, aportaron material, se abrieron a nosotras como nosotras a ustedes. No se quedaron en el rol de coordinadoras, en el "sitial" del conocimiento y con el bastón de conducción firmemente amarrado a vuestras manos. Yo tenía ganas de ir los sábados al encuentro, más allá del cansancio de toda la semana, o de una mañana fría y la camita tentadora para quedarse un rato más”.


Para inscripción previa y más información escribir o llamar a:
Email: josefinacavalli@gmail.com
Teléfonos: (011) 15 53 34 89 24 - Josefina


"Convocar la magia, no es más que un cambio de conciencia".

¡Las esperamos!

María Josefina Cavalli & María Victoria Hormaechea


Imagen #1: sección del mural Who hold the Mirror? Breast Cancer, Women's Lives and the Environment by Miranda Bergman.

julio 10, 2009

Liderando cambios - desde lo pequeño

Se ve que últimamemente lo que me están impactando son las imágenes, vengo con los videos a full!!! :) Este me llegó por mail (gracias Gra!), sin ningún contexto, pero me conmovió la música, la cara del nene, y todo el despliegue de la escena.

Averiguando un poco más, entendí que este aviso formó parte de una campaña creada -en el contexto de las futuras elecciones- por The Times of India para identificar el futuro lider de India. Sin embargo este "contest" tenía el propósito de sacar a la gente de su área de confort y poder dar su opinión y contribuir al futuro de la nación.

No conozco la situación política de India en profundidad para opinar, pero más allá de eso, creo que vale la pena una vez más reflexionar sobre como lo simple, lo pequeño, lo no complicado, tiene el poder de mover mucho más que árboles y montañas.

Que lo disfruten!!


Para leer más sobre la campaña hacer click aquí.

Music: Shankar Ehsan Loy. Singer: Shankar. Lyrics: Gulzar. Conceived by Vistasp Hodiwala, directed by Milind Dhaimade . He conceptualised this video as a part of the team at the ad agency JWT (Team: Agnello Dias, Debu Purkayastha, Arkadyuti Basu, Vinayak Gaikwad, Simone and Kaushik besides him) which conceived the Lead India campaign alongwith the bright, visionary folks at the Times of India.

julio 09, 2009

El Abrazo - por Horacio Belloti

Porque finalmente el abrazo es un sello
Y a la vez un susurro
Donde los corazones se acercan y laten juntos
Donde las lágrimas se hermanan
Y las risas se contagian.

Y cuando las palabras sobran
Y el abrazo se concreta
Los afectos se disparan
Las pasiones de suman
El cariño une
El dolor se calma
La tristeza se alivia
Y ya nada, nada es el fin del mundo

Porque en el abrazo
No hay ni tiempo ni razón
Es una franca comunión de almas
Consuelo de amigos
Amor de amores
Es sentir el corazón del otro latir en la mano
Donde las lágrimas se secan
Donde brotan las sonrisas
Se abre el camino a lo importante
El corazón se arruga, se entrega, se alivia y se alegra

Al final, sobreviene la calma y la fuerza
La sonrisa, la armonía y la luz se arriman,
Y de pronto todo se puede, todo se soporta

Si algo duele, en un abrazo duele menos
Y si algo alegra, alegra más
Porque el abrazo hermana, comunica, ayuda y da.

Pintura y Poema por Horacio Belloti - http://horaciobelloti.blogspot.com/

Gracias Horace por compartir conmigo tus creaciones y contribuir a seguir trayendo belleza y alma al mundo! :)